Acerca de la cocina checa se dice que no es precisamente la más saludable. Sin embargo, en este sentido no difiere mucho de otras cocinas centroeuropeas.
Principalmente es emparentada con la cocina alemana y la austriaca.
La cocina checa se encuentra influenciada de manera muy significante por la posición geográfica del país. La República Checa es un país interior con un clima más frío, por esta razón la base de su gastronomía la forman siempre productos posibles de ser cultivadas en el país, sobre todo el trigo, legumbres, patatas y la carne.
La carne pertenece a los componentes más importantes de la cocina checa. Se usa la carne de cerdo, de res, de pollo, de conejo y carne de caza. De los pescados, principalmente de agua dulce se prepara sobre todo la carpa, con menos frecuencia la trucha, lucio o anguila.

Para acompañar la cocina checa no hay nada mejor que la cerveza. La cerveza checa es famosa mundialmente y tiene una larga tradición. Los checos la consideran su bebida nacional. Las cervezas más conocidas son Pilsner Urquell y Budějovický Budvar. En Chequia se cultivan también uvas, principalmente en Moravia del Sur. En las competencias internacionales se aprecian sobre todo los vinos blancos.

Para conocer un poquito la ciudad de Praga, capital de la República Checa, aquí os dejo un vídeo en el que se muestran los monumentos, calles y lugares más famosos y bonitos de esta ciudad, y unas fotos de cuando viaje a este lugar tan maravilloso y fríoo! jaja
MI EXPERIENCIA:
Animaros a viajar a esta ciudad, os encantará!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario